Fechas

Fechas:

Del 14 de mayo al 13 de junio. Martes y jueves

Lugar

Lugar:

PIXELIAN-Club de Marketing de Navarra

Horario

Horario:

de 8:30 a 14:30 h

Presencial

Presencial

Programa

Módulo 1: Fases de la promoción y criterios

  • Introducción a las diversas etapas de promoción: prelanzamiento, lanzamiento y diseño de campañas. Festivales.
  • Definición de los criterios clave para desarrollar una estrategia de promoción efectiva y enfocada en el público objetivo.

Módulo 2: Estrategias de promoción

  • Análisis y aplicación de herramientas promocionales como trailers, teasers y making-offs para generar interés y expectación.
  • Estudio de la publicidad gráfica, spots de televisión, cuñas radiofónicas y su impacto en la audiencia.
  • Estrategias de marketing directo y cómo llegar de forma efectiva a los espectadores.

Módulo 3: Promoción en medios y plataformas

  • Uso estratégico de internet y redes sociales para la promoción de películas y proyectos audiovisuales.
  • Exploración de otras plataformas y medios digitales para llegar a audiencias específicas.
  • Análisis de estrategias publicitarias en televisión y su efecto en la audiencia.

Módulo 4: Mercado nacional e internacional y ventanas de explotación

  • Estudio del ciclo comercial de la producción cinematográfica y audiovisual.
  • Exploración de estructuras de venta en el mercado nacional e internacional.
  • Planificación del proceso de recuperación y amortización de la inversión publicitaria en función de las ventanas de explotación.

Módulo 5: Ayudas a la distribución y exhibición

  • Guía para solicitar ayudas para promoción, distribución y exhibición de obras cinematográficas y audiovisuales.
  • Análisis del rol y las estrategias de las empresas de distribución y exhibición.
  • Estudio de las diferentes ventanas de exhibición, incluyendo festivales, salas de cine, televisión y otros medios.
Elena Okariz +

Dirección de producción

Javier Celay +

Dirección de cine, guion y narrativa audiovisual

Ignacio Fernández Galindo +

Experto en comunicación audiovisual y guion

Sandra Iráizoz Cía +

Producción ejecutiva

Estudiantes de formación audiovisual; productoras y productores ejecutivos; distribuidores; profesionales de marketing y publicidad; gerentes de festivales de cine; estudiantes de cine y producción audiovisual; cineastas independientes; y profesionales de relaciones públicas y publicidad.

Curso 100% subvencionado. Accesible a personas desempleadas, trabajadoras por cuenta ajena y autónomas.

Profesorado
Elena Okariz +

Dirección de producción

Javier Celay +

Dirección de cine, guion y narrativa audiovisual

Ignacio Fernández Galindo +

Experto en comunicación audiovisual y guion

Sandra Iráizoz Cía +

Producción ejecutiva

Dirigido a

Estudiantes de formación audiovisual; productoras y productores ejecutivos; distribuidores; profesionales de marketing y publicidad; gerentes de festivales de cine; estudiantes de cine y producción audiovisual; cineastas independientes; y profesionales de relaciones públicas y publicidad.

Curso 100% subvencionado. Accesible a personas desempleadas, trabajadoras por cuenta ajena y autónomas.

Precio: 100% subvencionado
Imágen Financiación

Cursos que
pueden interesarte

Formulario de matriculación
Abrir chat
Scan the code
¡Hola 👋!
¿Te podemos ayudar?