Fechas:
Del 17 de septiembre al 10 de octubre. De lunes a jueves (15 sesiones)
Lugar:
PIXELIAN-Club de Marketing de Navarra
Horario:
de 16:00 a 20:00 h (60 horas)
Presencial
Programa
Esta formación está integrada dentro del Itinerario «Cómo planificar un rodaje de forma efectiva», formado por tres cursos (puedes realizarlos individualmente o siguiendo este completo recorrido):
- Promoción y explotación de la obra cinematográfica (17/09/2024 – 10/10/2024)
- Planificación de captación de registro de cámara (14/10/2024 – 07/11/2024)
- Diseño de proyectos de iluminación audiovisual (11/11/2024 – 28/11/2024)
Módulo 1: Fases de la promoción y criterios
- Introducción a las diversas etapas de promoción: pre-lanzamiento, lanzamiento y diseño de campañas. Festivales.
- Definición de los criterios clave para desarrollar una estrategia de promoción efectiva y enfocada en el público objetivo.
Módulo 2: Estrategias de promoción
- Análisis y aplicación de herramientas promocionales como trailers, teasers y making-offs para generar interés y expectación.
- Estudio de la publicidad gráfica, spots de televisión, cuñas radiofónicas y su impacto en la audiencia.
- Estrategias de marketing directo y cómo llegar de forma efectiva a los espectadores.
Módulo 3: Promoción en medios y plataformas
- Uso estratégico de internet y redes sociales para la promoción de películas y proyectos audiovisuales.
- Exploración de otras plataformas y medios digitales para llegar a audiencias específicas.
- Análisis de estrategias publicitarias en televisión y su efecto en la audiencia.
Módulo 4: Mercado nacional e internacional y ventanas de explotación
- Estudio del ciclo comercial de la producción cinematográfica y audiovisual.
- Exploración de estructuras de venta en el mercado nacional e internacional.
- Planificación del proceso de recuperación y amortización de la inversión publicitaria en función de las ventanas de explotación.
Módulo 5: Ayudas a la distribución y exhibición
- Guía para solicitar ayudas para promoción, distribución y exhibición de obras cinematográficas y audiovisuales.
- Análisis del rol y las estrategias de las empresas de distribución y exhibición.
- Estudio de las diferentes ventanas de exhibición, incluyendo festivales, salas de cine, televisión y otros medios.
Elena Okariz +
Dirección de producción
Javier Celay +
Dirección de cine, guion y narrativa audiovisual
Ignacio Fernández Galindo +
Experto en comunicación audiovisual y guion
Sandra Iráizoz Cía +
Productora ejecutiva y guionista
Personas apasionadas por el cine y su gestión, con ganas de conocer las diferentes maneras de organizar tanto sus recursos humanos como técnicos con empatía. No es esencial tener conocimientos previos, pero está recomendado para personas con formación en el ámbito de la gestión y administración de empresas, derecho, cine, publicidad, comunicación, producción audiovisual, gestión de equipos, creadores de contenidos en plataformas digitales, marketing y gestión cultural.
Curso 100% subvencionado. Accesible a personas desempleadas, trabajadoras por cuenta ajena y autónomas.
Elena Okariz +
Dirección de producción
Javier Celay +
Dirección de cine, guion y narrativa audiovisual
Ignacio Fernández Galindo +
Experto en comunicación audiovisual y guion
Sandra Iráizoz Cía +
Productora ejecutiva y guionista
Personas apasionadas por el cine y su gestión, con ganas de conocer las diferentes maneras de organizar tanto sus recursos humanos como técnicos con empatía. No es esencial tener conocimientos previos, pero está recomendado para personas con formación en el ámbito de la gestión y administración de empresas, derecho, cine, publicidad, comunicación, producción audiovisual, gestión de equipos, creadores de contenidos en plataformas digitales, marketing y gestión cultural.
Curso 100% subvencionado. Accesible a personas desempleadas, trabajadoras por cuenta ajena y autónomas.