Fechas:
del 15 de mayo al 12 de junio. Miércoles y jueves (38 horas)
Lugar:
PIXELIAN-Club de Marketing de Navarra
Horario:
de 16.00 a 20.30 horas (excepto el 12 de junio, de 16.00 a 20.15 h)
Presencial
Programa
En un mundo en el que las redes sociales dominan la comunicación, saber contar una historia en formato audiovisual se ha convertido en una habilidad esencial, casi, para cualquier persona. Así que, con un enfoque práctico y creativo, te proponemos un nuevo curso para generar «Contenido audiovisual para redes sociales: crea, graba y edita historias para tu marca».
Aprenderás a transformar ideas en contenido visual impactante que resuene con tu audiencia y potencie tus mensajes más relevantes. Desde la gestación de la idea original hasta la postproducción final, te guiaremos en cada paso del proceso creativo. ¡Publica historias que dejen huella! Solo necesitas un móvil, conocimientos básicos de iluminación, sonido y efectos, y mucha imaginación.
Un curso, 100% subvencionado, que consta de 38 horas lectivas presenciales e incluye dos horas complementarias dedicadas a “Transformación digital, desarrollo sostenible y transversalidad de género”.
Una formación impartida por Javier Celay, director de cine, guion y narrativa audiovisual.
OBJETIVOS DEL CURSO CONTENIDO AUDIOVISUAL PARA REDES SOCIALES
- Conocer la narrativa audiovisual de las redes sociales para que el impacto del mensaje publicitario sea más efectivo.
- Aprender las técnicas y aplicaciones para sacar el máximo partido del mensaje publicitario en los diferentes canales
El contenido del curso se estructura de la siguiente manera:
1. GESTACIÓN DE LA IDEA ORIGINAL (6 horas)
- Búsqueda de lo “suscitativo” y hallazgo de la idea.
- Visualización de la estructura.
- Redacción del paradigma.
- Disección del primer esqueleto.
- Presentación del personaje principal.
2. TÉNICAS DE GRABACIÓN Y POSTPRODUCCIÓN APLICADAS A REDES SOCIALES (30 horas)
- Grabación de vídeos con cámara o con móvil, conocer lo básico para un resultado profesional.
- Uso de fuentes, bancos de imágenes y sonidos.
- Práctica de planos, angulaciones y movimientos de cámara.
- Práctica sobre ópticas.
- La iluminación, looks y escenografía, parte imprescindible del mensaje.
- Esquema básico de iluminación.
- Tipos de focos necesarios.
- Práctica de iluminación.
- Grabación según el guión y la narrativa.
- Montaje.
- Infografías, música y locución: el valor añadido.
- Aplicación de efectos y transiciones.
- Elegir la mejor música para el mejor resultado.
- La locución hecha con el móvil o encargada.
- Ecualización de sonido: las palabras claras.
- Retoques finales de color.
- Formatos de exportación y plataformas de difusión a las que se dirige.
- Cómo exportar según la plataforma.
- Extensiones estándar.
Javier Celay +
Dirección de cine, guion y narrativa audiovisual
Esta formación te proporcionará los conocimientos y la independencia suficientes para poder crear contenido audiovisual de calidad que impulse tus redes sociales. De especial interés para trabajadores/as freelance, pequeños negocios, comercios y pymes que no cuenten con agencias o departamentos de comunicación y marketing propios.
También para profesionales que trabajen en el ámbito de la comunicación y el marketing y deseen aprender formatos audiovisuales, creadores/as de contenidos en redes sociales y, en general, personas que deseen trabajar su marca personal en el ámbito digital.
Curso 100% subvencionado. Accesible a personas desempleadas, trabajadoras por cuenta ajena y autónomas.
Javier Celay +
Dirección de cine, guion y narrativa audiovisual
Esta formación te proporcionará los conocimientos y la independencia suficientes para poder crear contenido audiovisual de calidad que impulse tus redes sociales. De especial interés para trabajadores/as freelance, pequeños negocios, comercios y pymes que no cuenten con agencias o departamentos de comunicación y marketing propios.
También para profesionales que trabajen en el ámbito de la comunicación y el marketing y deseen aprender formatos audiovisuales, creadores/as de contenidos en redes sociales y, en general, personas que deseen trabajar su marca personal en el ámbito digital.
Curso 100% subvencionado. Accesible a personas desempleadas, trabajadoras por cuenta ajena y autónomas.
