El director creativo del Doklab Navarra comparte en PIXELIAN los grandes tropezones que ha dado a lo largo de su carrera en el ámbito del cine documental. Será el 30 de mayo, jueves, a las 16:00 horas.
Ya sabéis que hace unos días se lanzaba la convocatoria, abierta hasta el 15 de junio, para la tercera edición del Doklab Navarra, una residencia inmersiva en cine documental para el desarrollo de proyectos y habilidades propias del documentalista. Su director creativo, Pablo Iraburu, visita PIXELIAN para hablarnos de lo que mejor sabe hacer, pero recordando aquellas experiencias de su carrera en las que todo salió fatal.
Partiendo de la idea sobre «Cómo fracasar haciendo documentales», Pablo Iraburu compartirá sus experiencias fallidas, sus pitches lamentables y sus proyectos frustrados. Desde esta original perspectiva, podremos descubrir y aprender los motivos por los que un proyecto puede irse al traste, cómo hacer las cosas para que un rodaje acabe fatal, las claves para hacer el ridículo en un pitch o pistas para conseguir que tu documental resulte una ruina absoluta. Todo esto, acompañado de ejemplos reales, algunos de ellos jamás compartidos en público.
Si eres una de esas personas que piensa que ha aprendido tanto de sus errores, que tiene intención de cometer alguno más… ¡no te pierdas este encuentro! Nos vemos el próximo jueves, 30 de mayo, a las 16:00 horas en nuestras instalaciones (avenida Anaitasuna, 31, en Mutilva). Solo tienes que inscribirte.
Pablo Iraburu
Pablo Iraburu es director creativo de Doklab Navarra, fundador de Arena Comunicación, además de docente de documental en la Universidad de Navarra. Ha sido el productor ejecutivo, codirector y guionista de los largometrajes documentales Nömadak Tx, Pura Vida/The Ridge, Muros, District Zero y Elkarrekin-Together, distribuidos internacionalmente. Además de su faceta de documentalista, produce piezas audiovisuales para distintos museos y ONGs, como Medicus Mundi, Oxfam o Naciones Unidas.