Publicado el 02/02/2024

Hoy sentimos ese cosquilleo que nota el quipo de una película cuando pisa una alfombra roja y confía en el aplauso del público. Estrenamos PIXELIAN, la primera escuela de cine y arte visual en Navarra.

Estamos de estreno. Y eso significa nervios e ilusión, mucha ilusión. Abrimos las puertas de PIXELIAN, Escuela de Cine y Arte Visual-Zinema eta Arte Bisualeko Eskola. Un proyecto educativo muy reflexionado, que surge ante la creciente demanda de perfiles profesionales especializados por parte de la industria cinematográfica y el sector audiovisual, tanto en Navarra como a nivel nacional.

La industria audiovisual es, desde hace años, un sector estratégico para la Comunidad Foral. Sus paisajes, sus ciudades se han convertido en protagonistas en numerosos rodajes. Desde la escuela, queremos contribuir para que este desarrollo siga creciendo, formando profesionales cada vez mejor preparados, impulsando la economía local, además de promocionando y compartiendo cultura cinematográfica con la sociedad.

PIXELIAN, Escuela de Cine y Arte Visual-Zinema eta arte Bisualeko Eskola, es un proyecto que nace desde el Club de Marketing de Navarra, asociación sin ánimo de lucro con casi 50 años de andadura, compuesta por más de 1.500 empresas y profesionales. Sumamos nuestro capital humano y equipamientos, y los ponemos al servicio de la industria audiovisual para dibujar, entre todas sus empresas y profesionales, un horizonte sostenible, digital y comprometido.

Desde PIXELIAN, vamos a acercar estudios especializados que formen profesionales no solo en su vertiente creativa, sino también económica y de gestión. Arrancamos con dos másteres (dirección de cine y producción ejecutiva), así como con más de diez cursos especializados en diferentes áreas cinematográficas.

PASIÓN, ENERGÍA, CREATIVIDAD E IGUALDAD

El concepto del píxel ha inspirado nuestra filosofía. Un píxel es la superficie más pequeña de las que componen una imagen. Son elementos independientes, pero el hecho de que se perciban como un conjunto, consigue que obtengamos una sensación de continuidad. Cada uno de ellos aporta brillo, color, intensidad y profundidad. El fucsia es un color vibrante, asociado a conceptos como la pasión, la energía, la creatividad y la igualdad.

PIXELIAN quiere formar parte, con una propuesta formativa única, de ese tejido industrial y cultural audiovisual que se está hilando en Navarra. De la mano del resto de agentes y entidades públicas y privadas, desea contribuir para que nuestro sector cinematográfico brille y proyecte su talento hacia el exterior. 

Abrimos puertas.

Territorio PIXELIAN. Territorio creativo. 

Abrir chat
Scan the code
¡Hola 👋!
¿Te podemos ayudar?