Publicado el 10/04/2024

El 18 de abril charlaremos con Andrea Jaurrieta, Biznaga de Plata del Premio Especial del Jurado de la Crítica por Nina, en el Festival de Málaga. ¿Qué se esconde detrás del «corten y acción»?

«Las funciones de la dirección cinematográfica más allá del corten y acción». Esa es la propuesta que traeremos a nuestros Encuentros Pixelian el próximo 18 de abril, de la mano de la realizadora navarra Andrea Jaurrieta.

Acaba de conseguir la Biznaga de Plata del Premio Especial del Jurado de la Crítica por su segundo largometraje, Nina, en el Festival de Málaga. Un wéstern protagonizado por Patricia López Arnaiz y Darío Grandinetti, que reflexiona sobre el abuso sexual a través del dolor, el proceso de reparación y la venganza. El film acaba de clausurar también la decimocuarta edición del D’A-Festival de Cine de Barcelona.

La dirección cinematográfica engloba múltiples facetas, muchas veces desconocidas. Implica tomar decisiones cada minuto, controlar el caos, liderar un equipo humano e intervenir con tu criterio en todas las fases del proyecto. ¿Qué aspectos creativos y estratégicos definen el rol de esta directora para conseguir una narrativa impactante y coherente?

La cita tendrá lugar a las 18:00 horas, en las instalaciones de PIXELIAN-Club de Marketing de Navarra. La entrada es gratuita, solo tienes que realizar la inscripción previa, a través del botón que tienes abajo. 

DE LA DIRECCIÓN A LA PRODUCCIÓN

Artista polivalente, Andrea Jaurrieta es cineasta, guionista y productora. Con su ópera prima, Ana de día (2018), participó en más de treinta festivales y ganó doce premios, entre los que destaca una nominación a Mejor Dirección Novel en los Premios Goya de 2019 y las Medallas CEC.

Su carrera incluye cortometrajes seleccionados en festivales internacionales, así como la dirección de Pedro Almodóvar en la película Julieta (2015). Con una sólida formación en comunicación audiovisual, dirección cinematográfica y arte dramático, ha recibido becas de instituciones prestigiosas y es miembro de la Academia de Cine de España desde 2019.

Trabaja también como profesora de Historia del Cine, Interpretación y Dirección, además de embarcarse en proyectos de producción con su empresa Lasai Producciones, como el cortometraje «El Querer» y el largometraje «Macramé».

Te esperamos en los Encuentros PIXELIAN.

Abrir chat
Scan the code
¡Hola 👋!
¿Te podemos ayudar?