A lo largo de dos jornadas, han participado en el rodaje de dos escenas de diferente género -comedia y drama-, a partir de los guiones técnicos realizados por el propio alumnado.
Los alumnos y alumnas del Curso básico de guion que arrancó en octubre en PIXELIAN (con la certificación by ESCAC, dentro de su programa Fast Forward) está llegando a su recta final. Y estos días están resultando de subidón, porque todo el trabajo realizado de teoría y práctica de escritura (ficción, documental y series), han tenido ocasión de ponerlo en práctica con dos actividades complementarias de rodaje. Una manera palpable de entender e interiorizar el lenguaje y la narrativa audiovisual.
Bajo la tutorización de Ignacio Fernández Galindo y José Félix Collazos, y de la mano de Bárbara Fernández y David Mendizábal, han elaborado los guiones técnicos, a partir de los guiones literarios de dos escenas dialogadas, una del género «drama» y otro de «comedia». Ambas escenas se han rodado a lo largo de dos jornadas con equipo técnico de PIXELIAN y se van a editar en al aula. Las guionistas seleccionadas para el rodaje de sus textos han sido Ariane Elizalde y Sofia Helena Bairamis.
Enhorabuena por el grandísimo trabajo que habéis realizado.
Diferentes formatos y géneros
Este Curso Básico de Guion, de 375 horas, pretende que el alumnado sea capaz de idear y desarrollar guiones audiovisuales de diferentes características, formatos y géneros, así como de analizar y reconocer los elementos esenciales del argumento, tanto en la construcción de la trama como en la creación de los personajes.
Tras el rodaje de escenas y su fase de montaje, el curso, que termina el día 12 de diciembre, se va a completar en las últimas jornadas con contenidos relacionados con la ficción serial (Enric Albero), estructuras narrativas en el cine contemporáneo (José Félix Collazos e Ignacio Fernández Galindo) y perspectivas del guion documental (Sandra Iráizoz).